La digitalización es, hoy en día, uno de los ámbitos donde las empresas están dedicando más recursos. La fuerte tendencia de crecimiento de los últimos años se ha visto potenciada por la pandemia mundial, dejando muchas empresas durante meses sin poder trabajar de la misma forma que antes.

Todas ellas han tenido que replantear su actividad para seguir existiendo. Y aquí es donde la digitalización ha entrado de forma rápida y contundente. Muchas empresas han tenido que aplicarla en ámbitos en los que no estaban acostumbradas. El teletrabajo se ha tenido que aplicar en todos los sectores y departamentos, exceptuando aquellos trabajos esenciales que se tienen que hacer de forma presencial.

Sin embargo, esta rápida adaptación se ha quedado corta y no ha hecho que las empresas inviertan en mejorar su imagen digital. La necesidad les ha llevado a digitalizar procesos internos pero, por contra, muchas siguen con los mismos problemas en su página web o redes sociales.

Esta falta de acción puede venir dada por varios factores, como la falta de recursos económicos y/o humanos para desarrollar y aplicar estrategias digitales, o la gestión de prioridades, aunque principalmente es porqué se le da poca importancia, a menudo porqué se cree que en ciertos sectores no es tan importante.

Las empresas que hace tiempo que le dan la importancia necesaria han conseguido abrir una nueva línea de ventas y captación de clientes que, aunque no substituya las existentes, permite llegar a nuevos usuarios con hábitos de consumo diferentes. Por este motivo, creemos que la digitalización es obligatoria para prácticamente todas las empresas, ya que les permite obtener nuevas oportunidades de negocio que podrían perder por el hecho de no tener una buena presencia digital.

Bages

En este sentido, des de Orvit Digital, hemos realizado una auditoría digital de las principales empresas del Bages, analizando su nivel de digitalización. Este informe pretende visualizar la situación digital de las empresas líderes de la comarca obtenido a través del análisis de sus páginas web.

La auditoría recoge dadas de las empresas con más facturación del Bages que tienen una web gestionada des de aquí. Aquellas empresas que, de forma clara, tienen una web gestionada des de otras sucursales o oficinas no se han incluido en el análisis.

El objetivo de este informe es presentar el estado de la digitalización del tejido productivo del Bages y destacar aquellos puntos donde hace falta dedicar esfuerzos para mejorarlos y ganar competitividad.

Auditoría: Digitalización de las empresas del Bages

Consigue el informe de la forma más fácil. Déjanos tus datos y te lo enviaremos por correo electrónico.

    ¿Quieres tu propia auditoría digital?

    Desde Orvit Digital, ofrecemos una oferta especial para que consigas una auditoría digital como la del informe. Analizamos la seguridad de tu web, la velocidad de carga, la calidad de los contenidos y mucho más.

    390 €